Cañete: Comunicado público conforme a inicio de recuperación territorial de «Camping Municipal» por parte de comunidad Mapuche.

El día de ayer el medio local de comunicación «CONECTA TV» señaló en una de sus publicaciones lo siguiente:

Cañete: comunidad indígena Juan Irulao inició proceso de recuperación del camping municipal ubicado en la ribera del Lago Lanalhue y que en la actualidad es administrado por el municipio cañetino.


Por lo cual la Ilustre municipalidad de Cañete lanzó un comunicado publico que informa lo siguiente:

En relación a la información dada a conocer por medio local, en la que se da a entender que comunidad Indígena Juan Irulao inició proceso de recuperación de camping municipal, se debe aclarar que:
1. El camping municipal está operando con normalidad, según los horarios ya establecidos.
2. Informar, que ayer ingresó la comunidad indígena Juan Irulao al camping con requerimientos específicos, por lo que se realizó una reunión con nuestro alcalde, Jorge Radonich, la cual se desarrolló en buenos términos y sin violencia.
3. Estos requerimientos están relacionados con el acceso de la comunidad al camping, control de velocidad en el camino, limpieza por parte de quienes visiten el sector y comunidad en general, entre otros temas.
4. También, se acordó una mesa de trabajo entre la comunidad indígena y municipio para aclarar esas materias, las que se desarrollarán a partir de este jueves.
5. Por último, se reitera que el camping funciona con normalidad, ante cualquier situación se informará con anticipación. El llamado es a utilizar el camping con responsabilidad para la comunidad y la familia.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*