LOS ÁLAMOS: SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE ANTIHUALA NO RECIBIRÁ NUEVO CARRO FORESTAL PROMETIDO DESDE EL AÑO 2017.

Justo cuando las altas temperaturas amenazan con incrementar el riesgo de incendios forestales, la buena noticia es que llegan 32 camiones forestales a la Región del Biobio. De ellos uno a la Comuna de Los Álamos. Un anhelado proyecto que la Segunda Compañía Antihuala, esperaba se concretara desde 2017, gracias a un proyecto que contó con el financiamiento en un 80% del Gobierno Regional, y el 20% restante de la Junta Nacional.

Los malo, es que el CARRO comprometido públicamente para la Segunda Compañía de Antihuala, especialistas forestales, NO LLEGARÁ A ESTE CUARTEL, en Diciembre. Así se desprendió lacónicamente de palabras del Director de la Compañía, Enrique Villa, que no dio mayores detalles, salvo manifestar “que fue un acuerdo establecido el Lunes 16 en una reunión de Directorio y que el carro se quedará en la Comandancia, que comparte cuartel con la Primera Compañía Los Álamos”.

Las compañías de bomberos de la Comuna de Los Álamos, están separadas por especialidad y los voluntarios de la Segunda Compañía de Antihuala, con 32 años de antigüedad, hace tres años se empezaron a especializar para cumplir como corresponde con su especialidad forestal, que se le asignó, participando en diversos cursos, al cual han dedicado tiempo y sacrificado su familia, asistiendo a cursos, entre ellos, en Control y Combate de Incendios Forestales en Talcahuano años 2017, 2018 y 2019 y del mismo tipo en Splif Bariloche Argentina, certificado por el Servicio Nacional de Control del Fuego, además, Capacitación con Working on fire en Arauco, entre otros, lo cual les permite actuar en la interfase, ante peligro de incendio de una casa, aparte de los incendios estructurales.

Vía: 𝘏𝘶𝘮𝘣𝘦𝘳𝘵𝘰 𝘔𝘦𝘯𝘥𝘰𝘻𝘢 𝘜.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*