CAÑETE: DEPORTISTA CAÑETINO REPRESENTARÁ A CHILE EN EL MUNDIAL DE HALTEROFILIA.

Un intenso trabajo previo a su participación en el Campeonato Mundial de Halterofilia, en la categoría sub-17 está realizando el joven deportista y alumno del Liceo Bicentenario Alonso de Ercilla y Zúñiga, Jeremías Valenzuela, quien el día 12 de noviembre participará representando a nuestro país en la cita planetaria que se desarrollará bajo la modalidad on line.

Bajo la atenta mirada de su entrenador, Juan Carlos Contreras, el estudiante cañetino ha desarrollado su preparación para estar en las mejores condiciones para lo que será su participación en el campeonato.

“Estoy tranquilo y con muchas ganas de hacer una buena presentación. Esto es para lo que he venido preparándome hace dos años y confío que vamos a tener un buen desempeño”, dijo el deportista que esta mañana recibió el apoyo del alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien entregó su saludo y apoyo a nombre de toda la comunidad cañetina.

La máxima autoridad comunal junto con entregar su respaldo al deportista se refirió al apoyo que el municipio ha brindado a la disciplina a través del área extraescolar del DAEM. Muestra de lo anterior es la entrega de implementación que aprovechó de entregar a la disciplina y que significó una inversión de más de cuatro millones de pesos.

“Para nosotros es un orgullo que un joven cañetino, alumnos del sistema municipal de educación nos represente y represente al país en este mundial, en el cuál esperamos tenga una participación importante”, expresó Jorge Radonich.

Por su parte el técnico Juan Carlos Contreras señaló que “vamos a comenzar levantando 200 kilos de los cuales 90 son en la categoría de arranque y los otros 110 en envión y vamos a ir subiendo en la medida que el deportista se sienta cómodo. Nuestra expectativa es que haga sus seis intentos válidos”, precisó el coach.

Jeremías Valenzuela tiene agendada su participación alrededor de las 13 horas de Chile (11:00 hrs. en Perú, país que hace de organizador) y los detalles de la competencia podrán seguirse a través de la transmisión vía streaming que tendrá del evento la cadena deportiva ESPN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*