CAÑETE: SEREMI DE SALUD DEL BIOBÍO ACLARÓ DUDAS SOBRE LA PANDEMIA EN CAÑETE A CONCEJO MUNICIPAL.

Este lunes, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, el Seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, aclaró las dudas sobre el estado de la pandemia en Cañete y las fiscalizaciones que se han desarrollado en la comuna durante esta cuarentena total.

Invitado por el Alcalde Jorge Radonich, la autoridad sanitaria explicó a los concejales que la cuarentena total seguirá mientras la cantidad de contagios no disminuya, casos que en la comuna se dan primordialmente por reuniones entre grupos familiares.

Del mismo modo, Muñoz explicó que la diferencia en los números de casos entregados por la Delegación Provincial y la Seremi de Salud, se deben a la verificación de cada uno de los contagios, existiendo un desfase de hasta dos días en las cifras a nivel regional.

Por otro lado, la encargada de la oficina de la Seremi de Salud en Cañete, Daniela Nogue, detalló que las fiscalizaciones se han desarrollado de manera constante en la comuna, por lo que reiteró el llamado a la población a respetar las medidas sanitarias y solicitar el Permiso Temporal Individual correspondiente cada vez que se necesite salir del hogar.

Del mismo modo, desde la Seremi de Salud dieron a conocer un teléfono de contacto para denunciar cualquier situación irregular e incumplimientos de las medidas COVID. Las personas se pueden comunicar al fono 41 217 04 13, perteneciente a la OIRS, durante las 24 horas del día y así hacer más factible la fiscalización sanitaria.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria informó que hasta este lunes en Cañete se han registrado 684 casos totales, con 67 activos, 16 hospitalizados, 617 personas recuperadas y 4 fallecidos.

– Información emanada por la Ilustre Municipalidad de Cañete.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*