CAÑETE: GRAN PRESENTACIÓN DE REPRESENTANTES CAÑETINOS EN NACIONAL DE HALTEROFILIA.


Luego del Nacional, Cañete tendrá único representante en Mundial emitido por las pantallas de ESPN.

Durante todo este fin de semana, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Levantamiento de Pesas Infantil, organizado por la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas (FECHIPE), donde participaron estudiantes de todo Chile en categoría Sub 10 y Sub 12, damas y varones.

El encuentro contempló pruebas físicas específicas y levantamientos con barra. Sofía Pilquimán (sub 10), Dilan Pilquimán (sub 12) y Luis Sepúlveda (sub 12 y actual campeón), nos representaron en la instancia donde se compitió sin categoría por peso corporal.

El gran desempeño de nuestros estudiantes, permitió que cada uno hiciera su mejor marca personal del año “total olímpico”, realizando los siguientes levantamientos: Sofía, 37 – Dilan, 63 y Luis, 68 kilogramos.

MUNDIAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Tras la participación de los jóvenes deportistas en el campeonato nacional, ahora Cañete fija su objetivo en el próximo Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, Lima 2020, el que se desarrollará desde este miércoles 11 al miércoles 18 de noviembre, organizado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

En dicho campeonato, Jeremías Valenzuela, perteneciente al Liceo Alonso de Ercilla y parte del equipo del Taller Comunal de Levantamiento de Pesas Escolar del Departamento de Educación de Cañete, representará a nuestra comuna y País, como el único representante de Chile en categoría 61kg.

Este campeonato será transmitido a millones de personas en el mundo, por la cadena de televisión ESPN, a través de TV cable y Plataformas Digitales.

Es así como Jeremías, competirá este jueves 12 de noviembre, a partir de las 09:00 horas junto a los mejores levantadores de pesas sub 17 del planeta, para intentar coronarse como los Campeones del Mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*