CONTULMO: ATAQUE INCENDIARIO DEJÓ AL MENOS 7 MAQUINARIAS QUEMADAS EN BUCHOCO.

Un nuevo ataque incendiario fue denunciado por el dueño de una empresa forestal este martes en la provincia de Arauco, específicamente en la comuna de Contulmo, quien relató en vivo a Radio Bío Bío cómo desconocidos quemaron -al menos- seis de sus maquinarias y amarraron a parte de sus trabajadores.

“Nos vienen a disparar acá a la casa. Agáchate, están disparando”, fue parte del relato del hombre en medio del ataque, describiendo el momento preciso en que desconocidos dispararon en cercanías del punto en que estaba ubicado, precisando que el hecho en cuestión tuvo lugar a unos ochos kilómetros de la costa, en el sector Buchoco.

Minutos antes, Herito Leal Carrillo, dueño de la empresa Forestal Buchoco, aseveró que “me quemaron todas las máquinas. Son como seis máquinas más o menos; procesador, dos torres madereras, el furgón de los trabajadores, casetas, el comedor de los trabajadores, más la camioneta de una empresa”.

“Tienen atadas a las personas, a los capataces y ahí están disparando. Ahora creo que van a otra faena al lado (…) En este instante están secuestrados los trabajadores, amarrados, y dos se escaparon y están llamándome por teléfono”, añadió el afectado, apuntando que estaba acompañado de su esposa y una nieta al momento de ocurrido el ataque.

En esa línea, Leal aseveró que “no puedo ir a la faena, no sé qué pasa con mi gente”, relatando momentos más tarde -con evidente preocupación- el inicio de los disparos, afirmando que “dos camionetas llenas de gente pasan por aquí al frente (…) Pasaron por aquí al lado donde estoy en el camino disparándonos a nosotros. Van a haber muertes aquí”.

Con el paso de los minutos, el afectado informó que uno de sus familiares resultó herido en el pecho con un perdigón disparados por los desconocidos, quienes además -al momento de concretar su huida- realizaron un bloqueo de camino por medio de la quema de un camión, dificultando el paso de los equipos de emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*