CAÑETE: CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA COMPRA DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA LA REALIZACIÓN DE CLASES REMOTAS EN ESCUELA DE CAYUCUPIL.

Este lunes, el Alcalde Jorge Radonich y el Concejo Municipal aprobaron de manera unánime, la adquisición de notebooks para la Escuela Ricardo Coloma Díaz del sector Cayucupil.

El requerimiento que fue realizado por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), forma parte del Plan de Mejoramiento de Aprendizaje y, que tiene por objetivo, dotar de tecnología al sistema educativo comunal para la realización de clases a distancia, en el marco de esta pandemia.

De esta forma, se aprobó la compra de 100 laptop para la comunidad de la Escuela Ricardo Coloma Díaz, los que se suman a las solicitudes generadas anteriormente por el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, y la Escuela Leoncio Araneda Figueroa, cuyo financiamiento proviene de la Subvención Escolar otorgada por el Ministerio de Educación.

Por otro lado, el Alcalde Radonich informó al Concejo que este martes participará en la defensa de dos proyectos primordiales para la comuna. Estos son el Proyecto de Reposición y Relocalización del Liceo José De La Cruz Miranda Correa (B-56) y la Red de Electricidad para el sector de Butamalal Bajo, los cuales esperan contar con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío para su realización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*