LEBU: SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA INFORMÓ QUE LEBU CONTINUARÁ EN CUARENTENA TOTAL.

La mañana de este lunes el alcalde Cristián Peña Morales, sostuvo una conversación telefónica con la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien le informó, a la autoridad local, que Lebu continuaría por lo menos una semana más en cuarentena total, dado a que los factores de evaluación para salir del confinamiento, aun no son favorables.

De acuerdo a la personera de salud, factores como la capacidad de la red asistencial, la cantidad de casos activos y las tasas de incidencias de casos activos, aun no hacen viable la salida de cuarentena de la capital provincial.

De acuerdo a lo señalado por el edil lebulense, “la Subsecretaria Daza nos planteó que, si bien ha habido una baja en las cifras de contagio, estas deben sostenerse en el tiempo, para poder así, avanzar al siguiente paso de desconfinamiento. Así mismo, se comprometió a realizar un seguimiento constante a los índices de la comuna”.

Para las autoridades causa preocupación la situación que se registra en la comuna. “La subsecretaria nos indicó que es necesario reiterarle a la comunidad que sigan las medidas de autocuidado en forma obligatoria, esto es responsabilidad de todos y es la única forma de poder salir pronto de esta cuarentena”, indicó el alcalde.

Cristián Peña agregó que “debemos tomar conciencia, hay muchas familias que no han podido trabajar, el comercio no ha podido funcionar con normalidad. La continuidad de la cuarentena provoca incertidumbre en muchas familias de lebulenses que se han visto seriamente afectados”.

La tarea ahora es respetar la cuarentena efectivamente, dar un buen uso a los permisos temporales, respetar la distancia física, usar siempre mascarillas, reforzar el autocuidado. Esta es la única forma que tenemos para salir de la actual situación de confinamiento en que se encuentra la capital provincial.

Para concluir, el Jefe Comunal realizó un llamado a la fuerza pública para reforzar la fiscalización, para que se haga efectiva la cuarentena total y logremos bajar los índices que nos tendrán por al menos una semana más en cuarentena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*