CONCEPCIÓN: AUTORIDADES CONMEMORARON EL DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y PROTESTANTES EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO.


La ceremonia se efectuó balo estrictos protocolos sanitarios en el estacionamiento del edificio del Gobierno Regional del Biobío, y contó con la presencia del Intendente Sergio Giacaman y representantes de la Mesa de Diálogos de Iglesias Evangélicas y Protestantes de la Región del Biobío, y de Presidente Coordinadora Evangélica Regional del Biobío.

-En la oportunidad se oficializó además la entrega de un terreno por parte del Ministerio de Bienes Nacionales para la construcción de un monolito que refleje su aporte a la región.

Con una breve ceremonia realizada bajo estrictos protocolos sanitarios en el estacionamiento del edificio del Gobierno Regional del Biobío en Concepción, se dio inicio a la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en el Biobío.

En la previa de la jornada de este 31 de octubre, el Intendente Sergio Giacaman acompañado de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, la diputada Francesca Muñoz, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, y el presidente del Consejo Regional del Biobío, Patricio Lara; compartieron con representantes de la Mesa de Diálogos de Iglesias Evangélicas y Protestantes de la Región del Biobío, y de Presidente Coordinadora Evangélica Regional del Biobío.

“Mañana 31 de octubre es el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Hoy hemos realizado lo que es una tradición, en la que le agradecemos a ellos la labor que realizan en nuestra región, y esto se plasma también en la entrega de un terreno en el cual podrán construir un monolito de reconocimiento a estas iglesias. Hoy pudimos compartir con algunos de ellos, y a través de sus representantes sabemos que este mensaje llegará a todo el pueblo evangélico de la región”, comentó el Intendente Sergio Giacaman tras la ceremonia.

En la ocasión, se realizó el tradicional izamiento del pabellón patrio y de la bandera de las iglesias evangélicas y protestantes en el frontis del edificio del Gobierno Regional, además de entregar reconocimientos a importantes representantes de las iglesias.

“Lo más importante es ver que el Estado reconoce la importancia de la iglesia evangélica en la Región del Biobío. El pueblo evangélico tiene mucho que aportar al Estado de Chile, somos una contribución en estos momentos a una sociedad que está pasando dificultades”, expresó Juan Marcos Godoy, presidente de la Coordinadora Evangélica Regional del Biobío.

“El Estado de Chile reconoce el aporte de las iglesias evangélicas en educación e infraestructura, en tantos aspectos. Seguimos trabajando en cada uno de los barrios y poblaciones de nuestro país, y este día viene a reconocer ese trabajo que permanentemente la iglesia ha estado haciendo sin esperar reconocimiento, pero si el Estado lo da, bienvenido sea. Instamos a nuestros hermanos a seguir construyendo un mejor lugar para vivir”, manifestó el pastor Julio Menéndez de la Mesa de Diálogos de Iglesias Evangélicas y Protestantes de la Región del Biobío.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*