CAÑETE: FISCALÍA INDAGA MUERTE DE BEBÉ AL INTERIOR DEL HOSPITAL KALLVU LLANKA DE CAÑETE.

La Fiscalía ordenó investigar la muerte de un bebé en el Hospital de Cañete en la región del Bío Bío, el día que su madre lo dió a luz.

El cuerpo, incluso, fue enviado a “estudios” en la Universidad Católica de la Santísima Concepción sin que los padres tuvieran claridad absoluta sobre el asunto.

El caso se remonta al 4 de octubre recién pasado, cuando una embarazada de casi 41 semanas de gestación, concurrió al hospital por diversas molestias. Una solicitud sin mayores resultados inmediatos ya que fue derivada a su casa para luego retornar dos días después quedando hospitalizada por necesitar una cesárea de urgencia. En la madrugada del día siguiente, durante un chequeo, el personal médico notó una baja considerable en los latidos del bebé, movilizando la intervención inmediata en el mismo recinto.

El desenlace en la cesárea fue el peor de todos: se notificó que el bebé estaba muerto.

El abogado de la familia, Hans Laurie, aseguró que buscarán los antecedentes para ver la figura del delito, ya que no hay certezas sobre si el bebé murió antes de alumbrar o después. Pese a lo anterior, por el avanzado estado de gestación -de casi 10 meses- y la insistencia en malestares, ven una actitud negligente en el Hospital de Cañete.

Aún con la terrible experiencia, la situación empeoró, según explicó el abogado de la familia. El cuerpo del bebé fue enviado a la Universidad Católica de la Santísima Concepción para “estudios”, los que no les fueron precisados a los padres y a los que inicialmente accedieron pensando que se trataba de un procedimiento de rutina y no una cesión con fines académicos.

La investigación ordenada por el fiscal de Cañete, Danilo Ramos, quedó en manos de la PDI, la que recopiló las fichas clínicas y administrativas de la madre y el bebé del hospital.

El cuerpo del pequeño Cristóbal, nombre escogido para el niño, quedó en el Servicio Médico Legal, donde según precisó el abogado, alcanzó a ser manipulado antes de llegar a manos del SML. Estas circunstancias deberán ser aclaradas antes de estar en posesión de la médico legista, lo que hará aún más compleja la investigación.

Vía: Radio Biobío.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*