CAÑETE: SE REALIZÓ COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL MEGA PROYECTO HABITACIONAL LA GRANJA.

Autoridades y dirigentes colocaron la primera piedra del Mega Proyecto La Granja, conjunto habitacional que beneficiará a 182 familias cañetinas, pertenecientes a los comités Pablo Neruda y Monsalve-Polma.

La inversión supera los $6.600 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda, para resolver parte del déficit habitacional existente en la comuna de Cañete.

La lucha constante y el trabajo colaborativo entre las familias, sus dirigentes y el municipio, fueron clave para llegar a esta punto, donde las obras comienzan ser una realidad.

“Nunca dejamos de luchar y de perseguir nuestro objetivo. Sabíamos que el bien material más importante para una familia es la vivienda por eso trabajamos duro y coordinadamente para llegar a este momento donde nos sentimos muy felices por todos ellos”, expresó el alcalde Jorge Radonich.

Por su parte, Ana Caullan, presidenta del comité Monsalve-Polma, agradeció a Dios y al alcalde la ayuda recibida para conseguir este anhelo de 9 años.

“Es una emoción que llevo dentro y más cuando en este comité hay una gran cantidad de familias mapuche, porque a nosotros nos cuesta tener un terreno y construir un espacio propio, es una felicidad inmensa para nuestros hijos”, declaró.

En tanto, Máximo Araneda, presidente del comité Pablo Neruda, comentó: “tanto que trabajamos y peleamos y ahora estar con esto, es un logro para nosotros y para toda la gente de los dos comités porque siempre hemos andado juntos”.

Las viviendas se construirán aisladas en dos pisos desde 52m2 aproximadamente, con modelo especial para familias numerosas y en un piso y con mayor superficie para familias con movilidad reducida.

El proyecto contará con urbanización completa, servicios básicos, áreas verdes, equipamiento y sede comunitaria. Se estima que las obras, a cargo de la empresa Vandrom S.A. pudieran estar terminadas en el plazo de un año y medio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*