CAÑETE: 874 HABITANTES DE CAÑETE SE BENEFICIARÁN CON CAMBIO DE LUMINARIAS A TECNOLOGÍA LED.

Bien es sabido por los habitantes de Barrio Estación de Cañete, que desde julio de este año comenzó a ejecutarse el Quiero mi Barrio en el sector, programa que dentro de su metodología plantea la llamada “Obra de Confianza”, mejoramiento urbano que busca entregar solución rápida a una necesidad sentida por la población.

Es precisamente en ese marco, que los vecinos del barrio podrán contar, en el mediano plazo, con nueva iluminación gracias al Plan de Gestión de Obras “Cambio de luminarias viales a tecnología led”, que ya se encuentra aprobado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio local.

“Con este recambio de luminarias buscamos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Cañete y, por sobre todo, mejorar sus condiciones de seguridad al transitar por las noches en la vía pública. Estamos contentos porque este mejoramiento beneficiará directamente a 874 vecinos de nuestro Barrio Estación”, señaló James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se trata del primer proyecto que ejecutará el programa en la comuna, y que contempla el cambio de 70 luminarias a tecnología led en las principales calles del sector, como Manuel Rodríguez, Bajada Tucapel y calle O’Higgins; por otra parte, la reposición de 7 luminarias en calles secundarias, con el objetivo de homogeneizar su distribución.

“Es una muy buena noticia para todos nosotros porque hay muchos lugares sin luz y otros con poca luz, por lo que este proyecto va a ayudar a todos los vecinos, permitiendo que disminuya la delincuencia en la población. Es una de las mejores cosas que nos está pasando, sé que va a quedar muy bonito. Este es un gran logro para nosotros”, comentó Gladys Cid, presidenta de la junta de vecinos Juan Pablo II.

Con un monto de inversión de casi 40 millones de pesos, esta obra dará solución a una de las grandes problemáticas que existen en el barrio, la mala calidad de iluminación de calles, que actualmente afecta a los vecinos del sector.

El proyecto, que fue diseñado por la Secretaría Comunal de Planificación municipal y el Minvu, equipos que trabajaron en conjunto para que esta obra viera la luz, beneficiará a 265 familias que en la actualidad cuentan con solo un 34,3% de espacios con buena iluminación.

Ante esta importante noticia, el alcalde Jorge Radonich comentó, «este es un trabajo conjunto, donde todos apuntamos a mejorar las condiciones en que viven nuestros vecinos y vecinas. Las luminarias son realmente importante para todos los sectores, porque aportan a una mayor seguridad y bienestar de quienes viven en el sector y sus alrededores».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*