CURANILAHUE: MINISTERIO DE SALUD RECHAZA PONER EN CUARENTENA A CURANILAHUE PESE A ALARMANTE AUMENTO DE CASOS POSITIVOS DIARIOS POR COVID-19.

La ciudad minera es la comuna con mas casos activos de la provincia de Arauco.

La cifra con corte de ayer los 164 casos activos de un total de 445 personas contagiadas y 4 fallecidos.

  • Declaración Pública:

El Alcalde de Curanilahue, Luis Gengangel, lamenta que pese al alto número de personas contagiadas activas que existe hoy en Curanilahue, el Ministerio de Salud no haya adoptado medidas restrictivas.

Seguiremos insistiendo en que se tome la decisión de decretar cuarentena, como una forma de proteger a la población, dado que se han enviado todos los antecedentes que muestran a nuestra comuna con la más alta tasa proporcional a números de habitantes de contagios positivos en la región y que están en poder del Sr Ministro de Salud y sus asesores.

Como municipio seguiremos reforzando nuestras campañas de concientización de la comunidad acerca de las medidas de autocuidado, acompañando ello de la sanitización de vehículos y puntos estratégicos, la entrega de implementación de protección, controles de salud en áreas urbanas y rurales y todo aquello que esté a nuestro alcance para evitar el aumento progresivo del número de personas con covid 19.

Apelamos entonces a la conciencia de la comunidad en estos momentos, solicitando a nuestros vecinos la responsabilidad y el máximo autocuidado, sobretodo en los días festivos que se nos avecinan, mientras que junto a los Alcaldes de nuestra Provincia de Arauco, reiteramos nuestra solicitud ante las autoridades de Gobierno, dado que es al Ministerio de Salud quien debe adoptar esta medida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*