TIRÚA: SIGUEN EN AUMENTO LOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA COMUNA DE TIRÚA.

La Municipalidad de Tirúa a través del Departamento de Salud Municipal informa a la población que TRES NUEVOS CASOS COVID-19 se añaden a los seis casos activos que han sido confirmados en lo que va del mes de septiembre.

Se trata de una mujer de 29 años y un varón de 38 años, pertenecientes a la misma cadena de contactos estrechos de una de las familias que se encontraba cumpliendo Cuarentena Obligatoria, en la zona norte de nuestra comuna.

A ellos, se añade otro paciente de 38 años de edad, ubicado en el mismo sector y perteneciente a un núcleo familiar distinto al anterior, quien cumple faenas en una empresa forestal.

El equipo de salud municipal se encuentra monitoreando a los nueve pacientes confirmados por COVID-19 que han sido detectados durante septiembre, así como a todos los «contactos estrechos» respectivos.

Cabe precisar que si bien, alrededor de 24 personas se encuentran recuperadas por Coronavirus, a la fecha hay una treintena de pacientes en situación de CUARENTENA OBLIGATORIA.

Dado lo anterior, hacemos un llamado general a no relajarnos en las medidas sanitarias que se han dispuesto desde que partió esta pandemia. Insistimos en que el AUTOCUIDADO personal y familiar es un elemento clave para evitar la propagación de esta enfermedad.

Toda novedad sobre la situación sanitaria que atravesamos, será comunicada de manera oportuna y por este mismo medio.

COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*