CAÑETE: MUNICIPALIDAD DE CAÑETE ENTREGA TERRENO PARA EJECUTAR PROYECTO ELÉCTRICO EN TRES MARÍAS Y EL NATRE.

Este jueves, en visita a la ex Escuela Básica G-1215 Manto Blanco, el alcalde Jorge Radonich en conjunto con los vecinos de la zona, firmó la entrega de terrenos para dar inicio a las obras de ejecución del proyecto que entregará electricidad a los sectores de Tres Marías y El Natre.

En total, serán 18 las familias beneficiarias de este proyecto, que otorgará suministro eléctrico a través del sistema fotovoltaico, que consiste en la instalación de paneles solares en una zona apartada ubicada en plena cordillera de Nahuelbuta.

“Hoy hemos traído a la empresa, nos hemos reunido con los vecinos para dar comienzo al proyecto de energización fotovoltaica de los hogares que acá existen. Son 18 hogares que se van a ver beneficiados, por ello, felicitamos a los vecinos porque siempre fueron constantes, nunca dejaron de luchar y ahí está la respuesta de que el trabajo organizado puede llegar a buen término”, declaró el alcalde.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Clemente Medina, señaló que “estamos agradecidos del alcalde y de mis vecinos que hemos luchado hasta el día de hoy”, además de indicar que este “es un beneficio muy grande porque hemos vivido todo el tiempo con lámparas, así no más”, y gracias a este proyecto por fin podrán contar con suministro eléctrico.

De este modo, a partir de este jueves, la empresa Ancare Energy Spa contará con el plazo de 120 días para la ejecución de los trabajos, que finalizarán con la entrega de electricidad para más de 70 personas de manera permanente y sustentable.

El diseño del proyecto fue desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación del municipio cañetino y será financiado con recursos del Gobierno Regional por un monto de 232 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*