EL PSG DE TIANE ENDREL CAE ANTE EL LYON EN SEMIS DE CHAMPIONS.

Era todo un desafío. Christiane Ender y el PSG desafiaron al Olympique de Lyon en un partido con aroma a revancha, en un partido válido por las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

No solo porque el Lyon a nivel femenino sea el absoluto dominador de la liga francesa, por las tantas copas de Champions League que poseen o por la última definición a penales en la Copa de Francia, sino que porque el Paris ha tenido que lidiar en los últimos años con un verdadero mounstro.

El primer tiempo fue de trámite parejo, ambos equipos no se sacaron diferencias, pese a que el Lyon tuvo la pelota, pero el Paris inquietó con algunos avances que se fueron diluyendo.

El primer aviso llegó pasado los 13 minutos, cuando Sara Bjork del Lyon avisó por la vía aérea y desvió.

El partido se friccionó y el PSG no logró encontrar los espacios, pero por muchos momentos logró el que el desarrollo del juego no fuera exclusivamente en su campo.

A los 32 minutos llegó la opción más clara del primer tiempo, con un cabezazo de Lucy Bronze que amenazó con ser el primero de la jornada para el Lyon, pero lo cierto es que Tiane Endler estuvo sólida para capturar el balón y evitar el 0-1.

Para el segundo tiempo, las leonas entraron con todo un remate Nikita Parris por bajo fue controlado por Endler. Y para las parisinas, Sara Dabritz intentó de distancia, pero le dio muy desviado.

En general, los primeros 20 minutos del segundo tiempo pareció que el PSG se había acomodado en el campo: dejó de pasar peligro, tuvo la pelota y complicó a la zaga del Lyon con varios centros.

Justo cuando el cansancio físico empezaba a hacer mella en ambos equipos, vino la expulsión por doble amarilla de Grace Geyoro y el Paris se quedó con 10 en cancha. ¿Lo peor? De ese mismo tiro libre nació el cabezazo de la zaguera Amel Majri para dejar las cosas 1 a 0 en favor del Lyon.

A los 74 minutos, renació la esperanza del Paris: Endler, con pelota en los pies, intentó dejar atrás a Parris, la delantera del Lyon la bajó, ganándose la segunda amarilla y dejando el partido 10 contra 10.

El partido se emparejó, el PSG nuevamente fue a campo rival, pero no tuvo claridad. Incluso, a los 93 minutos de partido, Endler subió a un córner a buscar el empate, pero pese a que tocó la pelota, no logró hacerlo en dirección al arco.

El encuentro finalizó con el 1-0 y así, el Lyon jugará una nueva final, esta vez ante el Wolfsburgo.

Las intervenciones de Endler:

13 minutos: Puñetazo para evitar el peligro tras centro al área.

20 minutos: Descuelgue perfecto luego de un córner.

32 minutos: Cedió un córner al ir abajo y, después de eso, evitó el gol del Lyon que pudo anotar de cabeza.

47 minutos: Contuvo abajo un remate de Nikita Parris.

74 minutos: Forzó la expulsión de Parris.

90+3 minutos: Subió a un córner que lanzaron mal y a pesar de tocar la pelota, no logró darle dirección.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*