CAÑETE: MUNICIPIO DE CAÑETE Y EMPRESA SE COORDINAN PARA INICIAR PROYECTO ELÉCTRICO EN ZONA RURAL.

En un plazo de dos meses quedó fijado el inicio de las obras de ingeniería del innovador proyecto eléctrico que se ejecutará en dos sectores rurales de la comuna de Cañete: El Natre y Tres Marías.

Esto, tras la reunión de coordinación técnica, encabezada por el alcalde Jorge Radonich, que este jueves sostuvo el municipio de Cañete con la empresa ANCARE, a cargo de las obras civiles.

“Para tranquilidad de los vecinos este anhelado proyecto se comenzará a ejecutar muy pronto, en un plazo de 2 meses. Previo a aquello, en dos semanas más acordamos hacer el acto de entrega de terreno con visita al lugar”, indicó el alcalde.

El proyecto, que beneficiará directamente a 18 viviendas (alrededor de 70 personas), otorgará suministro eléctrico permanente, continuo y sustentable en una zona apartada ubicada en lo alto de la cordillera de Nahuelbuta, lo que se traducirá en mejor calidad de vida para las familias.

A través del sistema fotovoltaico, donde es aprovechada la luz del sol para generar energía, el municipio dará solución a una de las mayores necesidades que presentan estás familias que viven apartadas de las concentraciones urbanas.

El diseño del proyecto fue desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación del municipio cañetino y será financiado con recursos del Gobierno Regional por un monto de 232 millones de peso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*