CAÑETE: ATAQUE INCENDIARIO A EMPRESA FORESTAL DEJA PERDIDAS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, se refirió al nuevo ataque incendiario registrado la jornada de este miércoles en el predio Santa Luisa de Forestal Arauco, en la localidad de Reputo, a kilómetros de Cañete, en la región del Bío Bío.

La autoridad indicó que el hecho afectó a “una empresa forestal que se encontraba realizando una explotación en bosques del sector”.

Según indicó, las pérdidas materiales se cuantificaron en “cerca de mil millones de pesos, entre torres de madereo, procesador, skidder y maquinaria forestal”.

Además, lamentó que 44 familias se verán afectadas por el término y cierre de las faenas.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, un grupo de entre 8 y 10 sujetos encapuchados y armados habrían llegado al lugar e intimidado al conductor de un furgón que se encontraba en el ingreso del predio.

El trabajador habría sido obligado a bajar del vehículo y tras esto, los encapuchados habrían quemado otros vehículos e inmuebles ubicados en el lugar.

En concreto, se quemaron dos furgones, un camión, una camioneta, un cargador frontal, una torre maderera y un container utilizado como comedor de personal operario, de la empresa contratista Kupal.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

En el lugar se encontraron pancartas que aluden a la libertad de los presos Mapuche.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*