CAÑETE: AVANZAN OBRAS DE ENROCADO EN EL RÍO CAYUCUPIL.

Con un costo de 179 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Obras Hidráulicas, busca proteger la ribera norte del río Cayucupil, con obras de enrocado, limpieza y desembanque, que comenzaron a ejecutarse en la comuna de Cañete.
Es por eso, que el alcalde Jorge Radonich, se reunió con trabajadores de la empresa Tecno-Terra, que se adjudicó la propuesta, para conocer detalles del proyecto y el avance de las obras.
“Este proyecto dará protección al río, evitará deslizamientos de terrenos y posibles inundaciones, que prácticamente ocurren todos los años, generando pérdidas de sembrados, inconvenientes con el ganado, desaprovechamiento de terrenos y la preocupación lógica de los vecinos que ven como el río llega cerca de sus casas”, comentó el jefe comunal.
Divididos en dos sectores, los trabajos consideran una intervención total de 1 kilómetro aproximadamente. El tiempo de ejecución del proyecto es de 185 días corridos, a partir de la fecha de adjudicación, el 20 de mayo pasado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*