Tirúa: Gobierno traslada Fuerzas Armadas y vehículos militares a zonas de conflicto mapuche.

Durante las últimas 48 horas comenzó un traslado de Fuerzas Armadas y vehículos militares hasta las regiones del Biobío y de la Araucanía, en las denominadas zonas de conflicto mapuche.

Lo anterior, para reforzar la seguridad en las rutas entre ambas zonas, luego de los 11 episodios de violencia que ocurrieron entre el pasado jueves y sábado.

Según consignó El Mercurio, el coordinador de seguridad de la macrozona sur, Francisco Merino fue quien confirmó la medida. La decisión se tomó tras la reunión que realizaron las autoridades regionales y de Gobierno, a través de videoconferencia el sábado.

Merino detalló que “los primeros refuerzos ya están llegando” y afirmó que “esto se empezó a implementar desde el domingo. Se espera que continúe llegando apoyo durante el transcurso de la semana”.

No precisó el número de efectivos ni la cantidad de vehículos. Tampoco detalló los lugares específicos a los que fueron enviados.

En tanto, tras el anuncio del refuerzo con Fuerzas Armadas de rutas en las denominadas zonas de conflicto mapuche, se confirmó la visita al Biobío de los ministros de Interior y Defensa.

De momento se desconoce una agenda pública de ambas autoridades que arribarán a horas de un ataque con explosivos en la Provincia de Arauco.

Este último hecho provocó daños a una antena de telefonía celular y la quema de una vivienda en Quidico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*