MUNICIPIO DE CAÑETE BUSCA MASIFICAR EL TENIS EN LOS COLEGIOS DE LA COMUNA.

El alcalde Jorge Radonich, se reunió este sábado con el ex tenista profesional y connotado entrenador de tenis, Horacio de la Peña, para explorar la posibilidad de traer a Cañete, el programa “Masificando el tenis”, que, desde hace varios años, el ex entrenador de Fernando González, viene desarrollando en diversas comunas del país, exitosamente.

El programa está dirigido a niñas y niños para atacar el sedentarismo, disminuir los índices de obesidad infantil y promover la práctica del deporte blanco en los colegios, mediante charlas motivacionales, 32 clínicas de tenis, campeonatos masivos y capacitaciones durante todo el año.

En la cita, llevada a cabo en dependencias del municipio, donde también participó el director del Departamento de Educación Municipal, Juan Bravo y los profesores encargados del área extraescolar, se discutieron aspectos que involucran la implementación del programa.

Al respecto, el alcalde señaló que “hay una posibilidad real de iniciar el programa a partir de marzo, lo vamos a estudiar con el equipo técnico del Daem y muy pronto tomaremos la decisión final, pero la verdad es que lo veo muy factible”, dijo.

“Deseamos que nuestros niños se motiven con el deporte y creemos que traer los conocimientos prácticos y probados de Horacio de la Peña, es garantía de éxito”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el campeón argentino nacionalizado chileno, expresó que “sería espectacular traer el tenis a una comuna tan linda como Cañete. La región tiene a la mejor asociación de tenis del país y sería muy bueno poder potenciarse entre ellos. Además, este proyecto está asociado a la Federación de Tenis, que va a tener 10 campeonatos inter-escolares para que los chicos que queden motivados puedan competir”.

Aún no está claro el número de estudiantes que podrían verse beneficiados con la iniciativa, pero sin duda serán varios cientos, de escuelas municipales del sector urbano y rural.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*