Nacional: Director nacional de la Conadi presentó su renuncia.

Jorge Retamal Rubio adujo motivos personales y se descartó que su salida tenga que ver con el crimen de Camilo Catrillanca.

El director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jorge Retamal Rubio, presentó formalmente su renuncia al cargo.
Según El Austral de Temuco, el ingeniero civil hará efectiva su salida el próximo 30 de noviembre y adujo razones personales.

Retamal ya había anunciado su renuncia al organismo, sin embargo, decidió mantenerse sólo por algunos meses más hasta que finalmente la hizo efectiva hace 15 días.
Si bien su salida se da en medio de la tensión en La Araucanía por el crimen de Camilo Catrillanca, el concejal de Temuco, José Luis Velasco, aseguró que la renuncia la presentó «mucho antes de lo que lamentablemente ocurrió en una comunidad de Ercilla».
Durante el primer gobierno de Piñera, Jorge Retamal ya se había desempeñado como director de la Conadi. En la actual administración, su nombre fue presentado por Evópoli dos veces para ser el intendente de La Araucanía, pero fue rechazado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*