Nacional: Jaime Valdés se despide del Monumental cerrando sus peores números en seis años en Colo Colo.

Jaime Valdés no renovará en Colo Colo para la temporada 2020 y se despidió de Macul cerrando el 2019 como su peor año desde su retorno al fútbol chileno, según lo indican los números.

El volante de 38 años nunca congenió con Mario Salas, por lo que siempre entró desde la banca. De hecho, Pajarito completó 14 partidos durante el 2019 entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, de los cuales en apenas cinco fue titular y sólo uno jugó los 90 minutos, en el empate 2-2 ante Palestino en agosto.

El Comandante no pudo contar con el formado en los árabes entre marzo y junio de este año, debido a una lesión en su rodilla izquierda en un amistoso de entrenamiento ante Brujas de Salamanca, lo que claramente le restó bonos. Es más, en el último tiempo, Valdés celebraba en redes sociales cuando lograba entrar en las citaciones, debido a sus largas ausencias.

Panorama muy distinto a sus años anteriores bajo la conducción técnica de Hector TapiaJosé Luis Sierra y Pablo Guede. Desde su llegada al estadio Monumental, el volante siempre jugó, al menos, 32 partidos por año, además de convertir de dos goles hacia arriba.

En el 2014, cuando se selló su llegada desde el Parma italiano, el también ex jugador del Sporting de Lisboa alzó la ansiada estrella 30 del Cacique en el Clausura, donde jugó los 15 encuentros y aportó con tres goles.

Luego, en el 2016 logró el año con más partidos, pues jugó 39, aunque sólo convirtió dos goles. Muy distinto al 2017, donde, si bien bajó a 32 duelos disputados, aumentó sus anotaciones a nueve, siendo el mejor año.

De esta forma, Valdés cerró su paso por Colo Colo con un total de 185 partidos y 26 goles, con un último año para el olvido, pero en el que fue fundamental en el Superclásico ante Universidad de Chile, por ejemplo, cuando ingresó a los 46′ y les cambió la cara a los locales, quienes aumentaron su paternidad en el Monumental por un año más con récord de Esteban Paredes incluido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*