Nacional: Goldberg explicó quién decidió la salida de Herrera de la U.

Rodrigo Goldberg, uno de los secretarios deportivos de Universidad de Chile, fue el encargado de dar la cara en el día de la despedida de Johnny Herrera del club.

El ex delantero explicó así la salida del último ídolo azul. «Las razones se le entregan al jugador. No voy a ventilar acá lo que nosotros conversamos con ellos. Siempre la despedida de un ídolo, de alguien tan importante, le trae consecuencias a los que se quedan. Pasó con Marcelo Salas, Diego Rivarola, tenemos que asumir ese costo«, expresó.

«Esperamos que este no sea el último capítulo de Johnny Herrera en la U. Si les puedo asegurar que no se le ofreció un cargo directivo. Ojalá pueda traspasar ese cariño que tiene por la U a los más jóvenes. Le manifestamos que las puertas del CDA están abiertas para él», agregó.

Sobre la forma en que se despidió, sólo en el portón, indicó que «se le ofreció distintas formas, que incluso el presidente viniera con él, pero no quiso y después terminó hablando afuera en el portón. Me hubiese encantado que Johnny se despidiera en cancha. La situación del país no lo permitió«, señaló Goldberg.

Finalmente, sobre los dichos de Herrera sobre que había dirigentes que lo querían sacar, Goldberg indicó que «siempre que hubo problemas lo conversamos cara a cara, y terminamos esas reuniones con un apretón de manos. Si alguien piensa que hay un ánimo revanchista, por lo menos de mi parte no lo hay. Quiero mucho a los ídolos de mi club, y Johnny es uno de ellos».

Otras declaraciones

Armado del plantel 2020. «La conformación del plantel viene ya siendo evaluada hace bastante tiempo. Acá las cosas no son unidireccionales, no es que queremos contar con la cantera porque no tenemos más plata, lo haremos porque es parte del proyecto y nos pueden dar muchos beneficios».

Leo Fernández. «Me encantaría que Leo siguiera con nosotros, pero tiene una cláusula de 8 millones de dólares. Le dijimos a él y sus representante, pero es muy difícil. Ojalá podamos extender su préstamo».

Las renovaciones. «Hablamos con Matías y es uin tema netamente de evaluació, deportiva, dirigencial y económica. Matías es un jugador especial y merece un trato en ese sentido. Con Ubilla y Parra vamos a conversar».

Las divisiones inferiores. «Hernán va a ser el técnico del año 2020. El fútbol formativo no ha estado dejado de lado bajo ninguna circunstancia, los proyectos no son personales, son institucionales. Es el plan de la U y será llevado adelante, no quiere decir que haya quedado acéfalo porque Hernán no esté. Tuvimos que salir a tomar una decisión. El tiempo dirá si es correcta o no».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*