Lebu: Ambulancia 4×4 desembarca en Isla Mocha.

Con la finalidad de facilitar los trabajos de emergencia y prestar un mejor servicio de salud local en la Isla Mocha, embarcó hasta ese lugar una ambulancia 4×4 financiada por el Gobierno.

Se trata del primer móvil de este tipo en la historia de la localidad, ya que anteriormente sólo contaba con una motocicleta para el traslado del personal del recinto de salud en la isla.

Los 559 habitantes de Isla Mocha se verán beneficiadas con esta adquisición, que fue producto de una inversión realizada por el Ministerio de Salud que alcanza los $603 millones, considerando la compra de una flota de 10 ambulancias para hospitales y algunos Cesfam de la provincia de Arauco.

En este contexto, el alcalde de Lebu, comuna de la cual depende administrativamente la isla, Cristian Peña, señaló que la llegada de esta ambulancia era un anhelo de años por parte de los residentes, considerando las complicaciones viales que tiene la localidad.

El jefe municipal señaló que la mejora que experimentará la comuna, a largo plazo, será cuando finalicen las obras del hospital de mediana complejidad.

Lo que de acuerdo a Peña, forma parte del compromiso que realizó el Ejecutivo en favor de la capital de la provincia de Arauco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*