Nacional: Confirman que Gustavo Gatica quedó ciego para siempre producto de disparos de Carabineros.

Este martes por la tarde, la Clínica Santa María entregó el parte médico que nadie quería leer: Gustavo Gatica perdió la visión en sus dos ojos.

Una noticia que golpeó a todo el país entregó la Clínica Santa María al detallar el parte médico de Gustavo Gatica, confirmando que lamentablemente perdió sus dos ojos producto de los disparos que recibió por parte de Carabineros.

El estudiante de Sicología, de sólo 21 años, fue herido por balines en sus dos ojos, el pasado 8 de noviembre en Plaza Italia, cuando eran cerca de las 18:00 horas y más de 200.000 personas se encontraban manifestándose en ese lugar.

Luego de 17 días y muchas intervenciones quirúrgicas para intentar salvarle, aunque sea, la visión de uno de sus dos ojos, lamentablemente el cuerpo médico de la Clínica Santa María no pudo.

Este martes 26 de noviembre fue dado de alta. “La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”, informó el parte médico.

Dado lo anterior, Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas”, añadió.

El caso de Gustavo Gatica es el que más ha impactado en relación a la violenta represión policial que ha impreso el gobierno de Sebastián Piñera al despertar social. Aún no hay renuncias ni responsables por este caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*