Nacional: Mujer carabinero de civil sufre brutal golpiza por parte de colegas GOPE que la confundieron con manifestante: INDH se querelló.

El pasado miércoles el Instituto Nacional de Derechos Humanos realizó una acción judicial contra quienes resulten responsables por los delitos de apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, a nombre de una funcionaria de Carabineros que cuando se encontraba de civil fue detenida y golpeada por efectivos de Fuerzas Especiales.

Según el relato de la víctima estaba terminando su servicio patrullando el Metro cuando se dirigió de vuelta a su hogar.

En la Alameda con San Isidro «se percató de que carabineros de fuerzas especiales estaban disparando balines, por lo que se agachó para protegerse. En ese momento, se acerca un grupo de 6 carabineros de FF.EE., diciendo uno de ellos “llevémonos a todos estos hueones”, por lo que ella comenzó a decirles que era funcionaria de carabineros. Inmediatamente trató de sacar de su mochila su identificación institucional, ya que un funcionario de carabineros del piquete -alto, 1,80-1,90 mts de estatura, de contextura maciza- la tomó de su polera y dice “hay que llevar a esta hueona”, insistiendo en su calidad de funcionaria de la misma institución, pese a lo cual, el carabinero la golpeó en dos ocasiones en cabeza con la carabina lanzagases, empujándola y botándola al suelo, quedando la víctima aturdida. Estando en el suelo, el funcionario de carabineros comenzó a agredirla con una serie de golpes de pie y puños en diferentes partes del cuerpo y a arrastrarla, llegando otro funcionario del mismo piquete, quien sacó al agresor, retirándose todos del piquete, y abandonándola en el suelo. No pudo identificar a ninguno de ellos, porque no portaban ninguna identificación reglamentaria», indica la querella.

Tras informar a su superior directo, la funcionaria fue trasladada de urgencia al Hospital de Carabineros, donde se constataron la naturaleza de las lesiones traumáticas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*