Concepción: Comercio penquista pone plazo fatal: Si mañana no garantizan seguridad llamarán a armarse.

Una compleja situación viven los comerciantes del centro de Concepción, debido a que cumple ya 20 días sin atender de forma normal y además siendo víctimas de saqueos, los que no han parado desde el inicio de la crisis social por la que atraviesa el país.
Su llamado es de desesperación. La primera medida es abrir desde mañana viernes 8 de noviembre desde las 9:00 de la mañana, pero además, buscarán la forma de tener seguridad garantizada, pues ellos ya comenzaron con cuadrillas a resguardar sus negocios.
Arturo Della Torre, presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, expuso que “lo del Kamadi es algo impresentable, estaban con clientes, personal, entonces ya no es solo el abrir un local cerrado sin público, sino que esto fue la gota que rebasó el vaso”

“Mañana tenemos reunión con el Gobernador, las policías y el fiscal Micheangelo Bianchi, nosotros necesitamos que nos den seguridad, necesitamos seguir trabajando”, agregó.
Nos estamos organizando por cuadras entre los vecinos, por galerías, porque estamos resguardando nuestras fuentes laborales, eso es, entonces yo no quiero llegar a mañana después de esta reunión y tener que salir a los medios que tenemos que armarnos, porque sería el último recurso”, cerró.
Consultado el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, ante esta advertencia, señaló que “la violencia no conduce a nada, quiero reiterar nuestro interés, primero condenarlo entre todos y hacer un llamado como ciudadanía a que promovamos la paz, y armarse no va en esa línea”.

Vía: Sabes.cl

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*