Los Álamos: Renuncia médico involucrada en polémica por tomar once en Cesfam durante turno.

Este viernes se conoció la renuncia de una de las médicos que fue sorprendida tomando once, junto a otros profesionales, en el Cesfam de Los Álamos mientras los usuarios esperaban ser atendidos.

El hecho quedó registrado en un video publicado en redes sociales, que muestra a los pacientes avanzando indignados por los pasillos en busca del personal, al que encontraron en una sala compartiendo en torno a una mesa con comida.

Fue a través de una carta que la médico, Paula Rojas, presentó su renuncia voluntaria, dejando así sus funciones la próxima semana.

El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, confirmó la información y aseguró que se entrevistó de inmediato a un nuevo profesional, quien iniciará sus funciones el próximo lunes, asegurando la continuidad del servicio.

“Pudimos encontrar un médico rápidamente, así que vamos a dar la continuidad, que es un poco lo que nosotros necesitamos, y hoy día vamos a incorporar a un nuevo médico al servicio comunal”, afirmó.

La renuncia de Rojas no tiene ninguna consecuencia para el sumario que sigue su curso, considerando a los otros tres funcionarios: el enfermero jefe del turno, otra médico y un kinesiólogo que ya estaba fuera de su horario laboral.

Además, según indicó el alcalde Vegas, la intención del sumario es determinar los hechos y mejorar el sistema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*