Los Álamos: Afinan detalles sobre el sumario administrativo que se realizará en el SAR por médicos tomando once.

“No nos olvidamos de este gravísimo hecho”. Así lo dijo el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas Verdugo, tras reunirse con el Servicio de Salud de Arauco para afinar detalles sobre el sumario administrativo que se realizará a los funcionarios del SAR que fueron grabados haciendo una pausa, mientras los usuarios esperaban atención.

“Nos interesa que la comunidad sepa que estamos trabajando y que se tomaran medidas. No porque el hecho haya ocurrido en medio de las fiestas patrias, no olvidaremos de lo ocurrió. Esto tendrá una resolución, que espero darla a conocer en el corto plazo” detalló el Jefe Comunal.

Del mismo modo, el director del Servicio de Salud, Leonardo Rivas Solar, explicó que “nos estamos haciendo cargo, estamos preocupados y ocupados de que los procesos administrativos (…) puedan funcionar de acuerdo con los estándares establecidos en las normas técnicas básicas que exigimos para entregar un servicio digno, oportuno y acorde a las expectativas de nuestros usuarios”.

En el encuentro, también se acordó que junto con el sumario administrativo se aplicarán medidas que mejoren los protocolos de atención y la necesaria comunicación entre funcionarios y pacientes.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*