Cañete: Runners ya no correrán a oscuras en el complejo deportivo La Granja.

Doce luminarias solares led está instalando la municipalidad de Cañete, alrededor de la pista atlética del Complejo Deportivo La Granja, para favorecer a quienes cada atardecer llegan para correr y hacer ejercicios, como práctica y hábito de estilo de vida saludable.

El alcalde de la comuna, Jorge Radonich visitó las obras este viernes, junto con la jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, Claudia Agurto. Allí el jefe comunal expresó que el proyecto surge luego de que se detectara a una importante cantidad de personas, las que a pesar de que la luz natural no las acompaña, continúan corriendo a oscuras, con las dificultades y riesgos que eso conlleva.

“No podemos quedarnos tranquilos sabiendo que hay personas que tienen un nivel de motivación tal por el deporte, que no les importa correr de noche. Bueno, nos estamos haciendo cargo de proveerles las condiciones mínimas para que se sientan apoyados por el municipio”, dijo el jefe comunal.

“Seguramente, una vez que las luces estén todas funcionando, habrá gente que se animará también a correr de noche, pero bajo la seguridad y buenas condiciones que brindarán estas luces artificiales que con mucho agrado estamos instalando para fomentar la vida sana”, agregó el alcalde.

Cabe indicar que, para este proyecto, la inversión alcanza el millón doscientos mil pesos, recursos provenientes de la Oficina de Deportes del municipio y la mano de obra de Servicios Generales, también de la Municipalidad de Cañete.

A las obras mencionadas, se suman el reacondicionamiento de los baños del reciento deportivo y la instalación de un parque de Kalistenia, a un costado de la pista atlética, inversiones que serán inauguradas en los próximos días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*