Cañete: Carolina Leiva Aguilera juró como jueza titular del juzgado de letras de Cañete.

En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda, juró como jueza titular del Juzgado de Letras de Cañete Carolina Andrea Leiva Aguilera.

La magistrada Leiva cursó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, desde donde egresó el 2007. Tras concluir sus estudios en la Academia Judicial inició su carrera judicial el 21 de diciembre de 2015, como secretaria privada de la ministra de la Corte Suprema María Eugenia Sandoval Gouet.

Posteriormente, efectuó una suplencia como jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina, a contar del 21 de enero de 2018, luego de lo cual tuvo su primer cargo titular como magistrada del Juzgado de Letras y Garantía de Quellón, en la isla grande de Chiloé, desde el 29 de marzo de 2018, puesto que desempeñó hasta su actual designación.

“Estoy contentísima porque soy de esta región y me da la posibilidad de estar más cerca de mi familia. Profesionalmente es un desafío grande, es una zona que me produce mucho interés, con competencias distintas, ya que ahora no veré Garantía, sino que Laboral y Crimen, además de Familia y Civil. Espero servir de la mejor manera el cargo y a la jurisdicción”, afirmó la jueza Leiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*