Cañete: Policía de investigaciones de Cañete detuvo a sujeto acusado de violar a menor de 13 años en nuestra comuna.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cañetina detuvieron a un sujeto mayor de edad, quien sería el responsable de la violación de una menor de 13 años, hechos que se vendrían produciendo desde el verano de 2019 cuando el sujeto se quedaba a solas con la niña.

Así, los oficiales policiales luego de recabar antecedentes y entrevistar a la víctima, trasladaron a la joven hasta al hospital de Cañete para realizar los exámenes de rigor, confirmando el médico de turno, que la menor había sido violentada sexualmente.

El jefe subrogante de la unidad policial, comisario Óscar Díaz Barahona dijo que: “Con estos antecedentes los detectives de esta brigada, en coordinación con el Ministerio público solicitaron la orden de detención para el individuo de 26 años, la cual fue otorgada por el tribunal”.

Con la captura de este sujeto por parte de los efectivos de la PDI, se dió tranquilidad a la familia y a los integrantes de su núcleo cercano. En tanto, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de garantía cañetino, quedando en prisión preventiva por el plazo de 30 días que dura la investigación.

[Este artículo describe un proceso judicial en curso por lo que el nombre de él o los acusados se mantiene en reserva. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*