Cañete: CONADI Cañete firma convenio para fortalecer el turismo mapuche.

Este año fueron 19 los proyectos ganadores del concurso público, «Fortalecimiento e Innovación de la Actividad Turística Mapuche de las Provincias de Arauco y Biobío 2019», entre ellos destacan: la pesca a caballo, un foodtrack, quinchos, artesanía en orfebrería, telar y ñocha, entre otros.

La inversión que alcanza los $35 millones, busca potenciar y generar productos o servicios turísticos con pertinencia cultural e innovación, que se conviertan en un aporte para el desarrollo local. «La idea es que las familias indígenas sean protagonistas de la construcción de experiencias turísticas que conserven el carácter de auténticas», resaltó la directora regional de CONADI, Ana Paola Hormazábal.

Además, se invitó a los emprendedores turísticos mapuche de Arauco y Biobío a trabajar la asociatividad en sus comunas, como también utilizar los medios que entrega la corporación para hacer más visibles sus emprendimientos.

Finalmente, se señaló que a fines de julio se realizará una ceremonia oficial de entrega de certificados, que incluirá a los ganadores del concurso de equipamiento básico de la Provincia de Arauco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*