Internacional: Chile pierde el tercer lugar ante Argentina en un duelo que terminó con Medel y Messi expulsados.

Chile perdió 2-1 ante Argentina este sábado en el Arena Corinthians de Sao Paulo y se despidió de la Copa América Brasil 2019 en el cuarto lugar.

Tan intenso como si se tratara de una final, el compromiso acabó con Gary Medel y Lionel Messi expulsados, mientras que Arturo Vidal recibió tarjeta amarilla por un “cariñito” a Paulo Dybala. Además Alexis Sánchez y Gonzalo Jara abandonaron lesionados en La Roja.

Cuando apenas corrían 12 minutos de juego Sergio Agüero inauguró el marcador eludiendo al portero Gabriel Arias, luego de una “viveza” de Messi.

Tras ese primer golpe, las cosas empeoraron para la escuadra de Reinaldo Rueda cuando a los 17’ Alexis abandonó con problemas, ingresando Junior Fernandes en su lugar.

La Roja aún no se reponía y Paulo Dybala dio una segunda estocada a los 22’, dejando el marcador 2-0 antes de la primera media hora de juego.

Los ánimos comenzaban a calentarse en el “Equipo de Todos” y sólo cuatro minutos más tarde una falta de Medel sobre Messi provocó una fuerte discusión entre los jugadores de ambas escuadras. Vidal le tocó la cara a Dybala y el juez le mostró amarilla.

Pero eso no sería nada en comparación con lo que vino después, pues a los 37’ Medel y Messi vieron la roja directa tras protagonizar un fuerte enfrentamiento. Fue la segunda expulsión de la “Pulga” en toda su carrera, la primera en un partido por los puntos.

En el complemento, a los 50’, Jara también abandonó con problemas y Guillermo Maripán ingresó en su lugar.

A los 59’ Vidal le dio esperanzas a Chile, descontando mediante lanzamiento penal tras una falta en el borde del área sobre Charles Aránguiz, en la cual tuvo que intervenir el VAR.

Pero la Selección Chilena no encontró el empate que le permitiera extender la definición por el bronce y cerró su participación en Copa América en el cuarto lugar.

Recordar que Brasil y Perú se enfrentarán por la corona este domingo a las 16:00 horas de nuestro país en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*