Cañete: Envenenan a perros comunitarios en población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El hecho que mantiene consternados a vecinos y a la comunidad en general quedó al descubierto esta mañana cuando vecinos alertaron a autoridades del municipios de la muerte de dos perros presuntamente a causas de veneno y de un tercero que deambulaba en el sector moribundo.

Una vez presente en el lugar, la médico veterinario del municipio confirmó que los canes presentaban evidente signos de haber sido envenenados y posterior a esto efectuó evaluación de un tercer can (color negro) que hasta ese momento se encontraba deambulando desorientado y evidentemente sufriendo.

– El tercer can (color negro) actualmente se encuentra estable y recibiendo tratamiento por lo que se requiere con suma urgencia un hogar temporal o permanente para poder continuar con su medicación y de este modo salvar su vida.

Recordemos que el maltrato animal en Chile es penado con cárcel efectiva por lo que quienes tengan información deben comunicarse con Carabineros, PDI, Oficina del Medio Ambiente del Municipio.

Quienes quieran colaborar con la recuperación de este can o brindar un hogar deben contactarse con Cañete Animales, Chile. o dirigirse a la veterinaria municipal ubicada frente a la escuela de niñas por calle Séptimo de Línea (Ex municipio).

– Imágenes cortesía Hoy Cañete.



Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*