Cañete: 25 Cañetinos del programa «Yo emprendo básico y avanzando» recibieron su certificación.

Luego de ocho meses de arduo trabajo y capacitación, usuarios de los Programas Yo Emprendo Básico y Avanzado, de Fosis, pertenecientes a las comunas de Cañete, Arauco, Contulmo, Tirúa y Lebu, recibieron su certificación en una emotiva ceremonia.

Esta entrega, contó con la presencia del alcalde (s) Julio Anativia, alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, Director Regional de Fosis, Joaquín Eguiluz y la directora de Dideco de la municipalidad, Claudia Agurto.

Transmitiendo el saludo del alcalde Jorge Radonich, Julio Anativia comentó «este proceso simboliza el termino de una etapa, de la voluntad que ustedes tienen para emprende y capacitarse para generar un negocio. Felicito a fosis, también, por realizar este trabajo en conjunto con nuestra Unidad de Desarrollo Social».

Ambos programas, están enfocados en aportar al proceso de transformación de los emprendedores, para mejorar sus negocios, entregando capacitaciones técnicas y financiamiento para adquirir: máquinas, herramientas, mobiliario, indumentaria, materiales para construcción, entre otros, siempre que estén contemplados en un plan de negocio para desarrollar la actividad que se desea.

En este contexto, el director de Fosis, Joaquín Eguiluz, dijo «estamos formando una mesa técnica, para que este programa continúe el próximo año. Ustedes están terminando un proceso, pero al mismo tiempo comienzan otro, emprender no es fácil, pero con estas nuevas herramientas están listos para hacerlo las veces que sea necesario, así pueden mejorar la calidad de vida de sus familias».

En total, fueron 155 los beneficiados de la provincia que accedieron a estos beneficios, con el objetivo de desarrollar actividades económicas autónomas, aumentando el ingreso familiar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*