Bancada de diputados socialistas ingresan al misterio de energía oficio exigiendo explicaciones al gobierno por alzas en las tarifas de la luz, basadas en un proyecto eléctrico «Fantasma».

Encabezados por los diputados Manuel Monsalve y Daniella Cicardini, los parlamentarios además rechazaron que se pongan trabas desde el ministerio a los pequeños proyectos de energía solar.

Los Diputados PS, encabezados por el Jefe de Bancada Manuel Monsalve y la presidenta de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, Daniella Cicardini, ingresaron hoy dos oficios en la oficina de partes del Ministerio de Energía, exigiendo explicaciones ante el aumento en las tarifas en la cuenta de la luz, entre otros factores, por un proyecto de Central Eléctrica, que “nunca fue construido”.

En este marco, tanto Monsalve como Cicardini señalaron que “este es un hecho extremadamente grave y escandaloso. Aquí se aumentan las cuentas de la luz sobre la base de un proyecto fantasma llamado “El Campesino”.

“Exigimos que la Comisión Nacional de Energía y el Ministerio nos den una explicación, de por qué aparece este factor como una razón para el aumento de las cuentas. Aquí hay que dar una respuesta inmediata porque no podemos aceptar que los chilenos sigan pagando una cuenta encarecida de manera artificial. Aquí se está especulando financieramente con el dinero de todos y todas”, dijo Cicardini.

En tanto, el Jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve, agregó que “queremos saber por qué la Ministra de Energía no dejó fuera del decreto tarifario este proyecto, si ella misma anteriormente había cuestionado el contrato con la empresa encargada de esta Central”.

“Pero también nos llama la atención y hemos ingresado un oficio para saber qué ha pasado con las trabas que se están poniendo al desarrollo de pequeños proyectos de energía solar. Nos parece insólito que cuando queremos mejorar y avanzar en energías renovables, desde el Estado se estén poniendo obstáculos. A nuestro juicio lo único que se busca es favorecer a los grandes empresarios”, concluyó el Jefe de bancada PS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*