Cañete: Ordenan detener a menor de 15 años que robó nuevamente al quedar en libertad en nuestra comuna.

La Fiscalía de Cañete consiguió que un menor de 15 años de edad deba cumplir la medida cautelar de privación de libertad en el marco de una investigación por un robo cometido en una vivienda de la citada comuna el 25 de abril último, desde donde sustrajo especies avaluadas en 400 mil pesos.

El Juzgado de Garantía había rechazado la petición de dejar en internación provisoria al imputado A.P.M.S., quien fue identificado mediante las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa afectada y, posteriormente, se le encontró en su vivienda que fue allanada un televisor que había sustraído en el atraco.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, explicó que se presentó una apelación a la Corte de Concepción para intentar revertir la decisión de primera instancia, lo que fue acogido por el Tribunal de Alzada.

El persecutor penal también informó que en los días posteriores a que el Juzgado de Garantía rechazara la internación provisoria del adolescente, éste protagonizó un millonario robo en un local comercial de la mencionada comuna de la provincia de Arauco, donde se apropió de especies avaluadas en $1.800.000. Por este delito será formalizado próximamente, una vez que la policía logre capturarlo en cumplimiento de la orden de detención dictada por la justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*