Cañete: Formalizan a imputado que participó en brutal agresión a hombre que recibió una veintena de puñaladas en Tirúa.

Formalizado por homicidio frustrado y en prisión preventiva quedó hoy José Huenupil Meñaco, de 32 años de edad, quien, de acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, participó en una brutal agresión a un hombre que recibió una veintena de puñaladas en un incidente ocurrido en Tirúa el 4 de abril último.

La Fiscalía sostiene que el día de los hechos, a eso de las 15:00 horas, el imputado y su hermano atacaron con cuchillos a Juan Herrera Yevilao, de 51 años de edad, cuando estaban en el restorán La Isla de la citada comuna.

La brutal agresión se generó después de una conversación que subió de tono y que provocó que los hermanos le propinaran en conjunto aproximadamente dos decenas de heridas cortopunzantes a la víctima, incluso dejando incrustado uno de los cuchillos en la parte dorsal de su cuerpo.

El hombre lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde el personal médico logró extraerle el arma blanca, salvándole la vida. Aún permanece en el recinto asistencial en recuperación.

Huenupil Meñaco fue detenido ayer por la policía, después que el Juzgado de Garantía de Cañete otorgara la orden respectiva. El imputado registra condenas por amenazas, porte de arma blanca y conducción en estado de ebriedad.

Se espera que próximamente el segundo individuo que está identificado como partícipe del delito, sea puesto a disposición de la justicia.

El tribunal otorgó tres meses de plazo a la Fiscalía para que finalice la investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*